Los 5 Mejores Tokens De Metaverso

Muchas cosas se han vuelto meta recientemente, y no me refiero solo a Facebook. Parece que todo el mundo habla del metaverso. Y los inversores se están acumulando en tokens de cifrado metaverso.

Los metaversos son mundos virtuales en los que puede socializar, comprar, trabajar, visitar galerías de arte y asistir a conciertos, muchas de las cosas que puede hacer en el mundo real. Hay muchas ideas sobre cómo evolucionará el metaverso, pero es probable que alguna forma de criptomoneda sea el pago preferido. Ya estamos viendo personas que usan cripto para comprar tierras y bienes en varios universos virtuales.

Entonces, ¿qué tokens de metaverso deberían estar en su lista de seguimiento? Aquí están los cinco primeros por capitalización de mercado, según CoinGecko.

1. Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2021. Ya ha visto ganancias deslumbrantes de más del 24.000% en lo que va de año e inspiró una gran cantidad de juegos similares. Los jugadores crían, crían y compiten con Axies lindos (y únicos), que también pueden vender en el mercado.

Axie es un juego en el que se juega para ganar, lo que significa que los jugadores obtienen recompensas criptográficas que tienen valor fuera del juego. Esta idea es un aspecto del metaverso que ha llamado la atención de la gente, especialmente durante la pandemia. En algunos países, las personas encontraron que estas recompensas en el juego les ayudaron a cubrir sus pérdidas económicas relacionadas con COVID.

2. Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual 3D que puede visitar hoy. No necesita auriculares para explorar, solo un navegador de Internet. Ni siquiera necesita poseer ninguna criptomoneda: puede ingresar como invitado y visitar este mundo virtual.

Los jugadores pueden poseer y desarrollar parcelas de tierra, que se pueden pagar con tokens MANA. Hay herramientas dentro del juego que la gente puede usar para crear espacios y obras de arte. Han construido de todo, desde laberintos de mazmorras medievales hasta casinos y bares. También hay eventos regulares, desde fiestas hasta juegos de póquer y exposiciones. El mes pasado, Decentraland organizó su primer festival de música de varios días, con actos como Deadmau5 y Paris Hilton como cabezas de cartel.

3. Sandbox (SAND)

Sandbox es muy similar a Decentraland en que los jugadores pueden comprar terrenos en los que crean y comparten juegos y experiencias. La mayor diferencia es que aún no ha lanzado completamente su mundo virtual al público en general.

Sin embargo, hay más personalización en Sandbox y un mayor enfoque en la creación de NFT. Los usuarios pueden crear sus propios juegos y NFT, que luego se pueden jugar o intercambiar. Sandbox ha anunciado una gran cantidad de asociaciones en los últimos meses, incluidos acuerdos con OpenSea, Snoop Dogg y The Walking Dead. También cerró recientemente una ronda de recaudación de fondos de $ 93 millones.

4. Moneda Enjin (ENJ)

Hablamos de los NFT (tokens no fungibles) más arriba. Estos activos digitales únicos viven en la cadena de bloques y son una gran parte de la razón de la explosión en la popularidad de juegos como Axie y mundos virtuales como Decentraland y Sandbox. Los NFT significan que eres dueño de los artículos que compras o ganas en un juego, y puedes venderlos o intercambiarlos en la vida real.

Enjin es una plataforma que permite a las personas crear y administrar sus NFT. Se integra con varias plataformas de juegos y permite a los jugadores utilizar un artículo en varios juegos o venderlo en el mercado. Antes de los NFT, si compraba una espada para usar en un juego específico y ese juego se doblaba o dejaba de jugar, el artículo se perdía. Ahora, eres el dueño del artículo sin importar lo que suceda en el juego. Y Enjin hace posible ese proceso.

5. Render Token (RNDR)

Otro aspecto del metaverso son las empresas que permiten la creación de esos visuales 3D y de realidad aumentada. Aquí es donde entra en juego Render. Su infraestructura descentralizada utiliza potencia de procesamiento de computadora que de otro modo no se utilizaría para reproducir contenido digital.

Significa que los creadores digitales no necesitan gastar tanto dinero en costosos equipos informáticos y los participantes de la red pueden ganar recompensas. Es escalable, respetuoso con el medio ambiente y permite a las personas crear contenido 3D rentable.

Pise con cuidado al entrar en el metaverso

¿Recuerda Second Life? ¿El mundo virtual en línea que se hizo popular en 2003? Yo no. Todavía existe, incluso si no ha llamado la atención del público recientemente. De manera similar, antes de Facebook, hubo varias encarnaciones de plataformas de redes sociales que no se convirtieron en empresas multimillonarias. Es decir, es posible que las últimas oleadas de mundos virtuales y aplicaciones de creación de mundos no sean las que sobrevivan a largo plazo.

Es fácil quedar atrapado en el bombo y comprar tokens de metaverso porque sus precios han subido en las últimas semanas y crees que la idea del metaverso tiene patas. Pero las criptomonedas siguen siendo inversiones de alto riesgo y no es una buena idea invertir más de lo que puede permitirse perder. Más aún cuando se trata de monedas de tendencia, ya que los especuladores pueden haber subido el precio.

Personalmente, soy un gran admirador de estos tokens y los he tenido en mi radar durante algún tiempo. Pero no confíe en mi palabra: investigue por su cuenta y tómese el tiempo para comprender estos mundos virtuales. Asegúrese de comprender los posibles riesgos, cómo está evolucionando la tecnología y cómo los metaversos criptográficos encajan en los proyectos que están desarrollando empresas como Meta.

La mayoría de los tokens enumerados anteriormente están disponibles en al menos uno de los principales intercambios de criptomonedas de EE.UU. Sin embargo, muchos tokens de metaverso más pequeños no lo son, lo que es otro motivo de precaución. Comprar en un intercambio de confianza le brinda tranquilidad adicional.

Un pensamiento final, varios de estos tokens se construyen en ecosistemas como Ethereum (ETH) y Solana (SOL). A medida que crezcan los metaversos, también lo harán los ecosistemas detrás de ellos. Una ruta más segura podría ser poseer estos tokens más grandes (y de menor riesgo). Pero todo depende de su tolerancia al riesgo y la estrategia de inversión personal.


Comentarios